top of page

ACERCA DE MÍ.

Rafael Grijalva

Soy de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, tengo al Señor Jesucristo como mi único y suficiente Salvador personal, quien murió por mí, en la cruz del calvario, él les dijo a todos sus discípulos:"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura(Marcos 16:15), por tal razón predico el evangelio de Jesucristo a toda criatura. Le agradezco a Dios el poder tener el privilegio de compartir mis experiencias con él a toda la gente, y el poder contribuir con esta página al comentario de la Palabra de Dios.

Desde mi niñez he servido a Señor, comencé a la edad de 8 años en la Iglesia del Evangelio Cuadrangular, como Cadete de Cristo, a los 13 años comencé a ir a las iglesias de la ciudad a formar Cadetes de Cristo, por orden del Director, el hno. José Abad, quien me solicitó ayudarle como su ayudante. Trabajé en varias iglesias como cadete formador, lo hice fuera de la ciudad en Daule, en donde fui por algún tiempo a formar cadetes.

Como joven desarrollé mi ministerio juvenil, como vicepresidente de jóvenes de la iglesia Central Cuadrangular en Guayaquil, luego colaboré como miembro y guitarrista alterno del Coro Juvenil Emanuel, dirigido por el Hno. Jimmy Cepeda, el presidente de Jóvenes, hno. Abel Samaniego, me encargó desarrollar el periódico de la iglesia, el cual se denominó "Voz Juvenil". Durante muchos años con un grupo de jóvenes periodistas entusiastas, se desarrolló el periódico, mi afán siempre fue el de servir a Dios a través de la Palabra impresa. Alternaba mi tiempo de joven en el periódico de la Iglesia y en las noches estudié en el Instituto del Evangelio Cuadrangular, donde hice mis estudios bíblicos.

Cuando tenía cerca de 30 años fui invitado a colaborar en la Iglesia de la Carpa en Las Acacias, de la ciudad de Guayaquil, bajo la pastoral del hno. Manuel Zamora, llegué a ser pastor asociado, durante varios años, en ese lapso enseñé en el SEBAD (Seminario Biblico de las Asambleas de Dios) de Guayaquil, fui nombrado por el Director, el hno. Manuel Zamora decano del SEBAD,y colaboré por varios años en este centro de estudios bíblicos.

Luego comencé una obra en la ciudadela GUANGALA  en el Sur de Guayaquil, con algunos hermanos que me ayudaron, empece la Iglesia en esta ciudadela, la Iglesia hoy en día se llama Iglesia Bautista Sion.

Nunca he esperado que me llamen varias veces a colaborar con la obra de Dios. No lo hice al pedirme el Hno. Jeronimo Aviles hace 10 años que le ayudara a emprender una libreria cristiana, lo hice y esta estaba ubicada frente al Estadio Modelo de Guayaquil, la funde con estos hermanos y me retire dejandola funcionado. Ahora estoy dedicado a predicar el evangelio en redes sociales y poner escritos evangelísticos, tengo 5 páginas web, y estoy en varias redes sociales, así como puedes ver mis predicaciones en YOUTUBE. Quisiera poner una Iglesia con el nombre de "EL AMOR PERFECTO DE DIOS", nombre de mi página wed en FACEBOOK, estoy requiriendo ayuda en ese sentido, si puedes ayudarme con un  ofrenda voluntaria, te invito a que lo hagas, pensando que el apoyo a los ministerios y ministros es requerible para la expansión del Reino de Dios. Si así lo deseas hacer, hazlo en mi blog de esta página que se encuentra la opción de donacion, o envíame a través de WESTER UNION acá en Guayaquil, una ofrenda voluntaria, a nombre de Rafael Edmundo Grijalva Ortiz, teléfono: (593) 04 3855011, tu contribución me servirá para seguir con los gastos ministeriales que tengo y que servirán para la expansión del Reino de Dios.

¡Que Dios les bendiga! 

bottom of page